Viajes por Europa

·         Orientación del proyecto

·         Licitación, adjudicación, liquidación (AVA)

·         Supervisión y dirección de la obra

·         Administración de inmuebles

3. Asesoramiento en materia de construcción

·         Edificaciones comerciales e industriales

·         Construcción de viviendas

·         Saneamiento y planificación para un cambio de uso

·         Reparación y conservación de monumentos

·         Planificación de jardines y paisajes

·         Selección de ubicación y asesoramiento sobre terrenos

2. Planificación de edificaciones

·         Investigación de bases

·         Planificación individual de concepto

·         Elaboración de solicitudes de construcción

·         Desarrollo y coordinación del proyecto

·         Peritaje sobre daños en edificaciones

·         Tasación de terrenos con o sin edificación

·         Construcción respetuosa con el medioambiente

1. Asesoramiento

La licencia de apertura es la autorización previa y necesaria para la apertura de un establecimiento para el ejercicio de actividades industriales y mercantiles. Es una licencia municipal que acredita la adecuación de las instalaciones proyectadas a la normativa urbanística vigente y a la reglamentación técnica que pueda serle aplicable, en otras palabras que cuenta con las condiciones de uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina.  Sólo debe solicitarse cuando va a abrirse un local. 


¿Qué diferencia hay entre Licencia de Apertura y Proyecto de adecuación?


Cuando necesitamos adecuar el inmueble realizando obras conlleva realizar conjuntamente lo que se denomina un Proyecto de adecuación, el cual se realiza cuando el inmueble no reúne las condiciones necesarias para la actividad a desarrollar y, por consiguiente, se hacen las obras necesarias para ello y así poder conseguir la licencia de apertura. En términos generales, en el Proyecto de adecuación se refleja todas las instalaciones y elementos que están en el inmueble justificando que cumplen la normativa actual. Este proyecto ha de presentarse  visado del Colegio oficial oportuno. 

Si tengo que hacer obras en el local donde quiero instalar mi actividad ¿es suficiente con solicitar la licencia de actividad? El Ayuntamiento no podrá conceder licencias de obra para actividades clasificadas en tanto no se haya concedido la licencia municipal de actividad. Concedida la preceptiva licencia municipal de actividad, se deberá solicitar la correspondiente licencia de obras o, en caso de no ser necesaria la ejecución de obras, la de apertura, para poder desarrollar la actividad en cuestión.

¿Cómo puedo informarme sobre si un local concreto tiene licencia de actividad, para qué tipo de actividad tiene dicha licencia y en qué condiciones, o si tiene alguna denuncia? Las persona interesadas pueden realizar una consulta en el departamento de Aperturas y Medio Ambiente de su Ayuntamiento con el fin de conocer si un local determinado posee licencia de actividad y/o apertura, así como las condiciones en las que fueron concedidas. Asimismo, podrá solicitar información con respecto a las denuncias que pudieran asociarse a dicho local.


Todos los locales deben contar con esta licencia. Sólo quedan exentas las actividades profesionales, artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda, siempre que no haya venta directa al público ni se causen molestias a los vecinos. La licencia de actividad o apertura de negocio es intransferible y pertenece al dueño del negocio, por lo que habrá que pedir una nueva cada vez que haya cambios en el local, en la actividad o en sus titulares de dicho negocio. 

 

Ventajas de cumplir con los trámites para iniciar un negocio:

 

- Facilita la posibilidad de acceder a medios de financiación, mientras que una empresa no formalizada no tendrá esas herramientas financieras. 
-Se incrementa el número de clientes, porque el hecho de que su negocio cumpla con la ley, les da seguridad. 
- Se incrementan las oportunidades de crecimiento y de acaparar con mayor facilidad a los grandes clientes. 
- Se tiene la facultad de solicitar a las autoridades su intervención, en el caso de que sus derechos se vean agredidos o amenazados. 
-Se promueve y extiende una cultura de legalidad en los negocios en nuestro pueblo.


CONSEJOS PRÁCTICOS:


1. Antes de comprar o alquilar un local, hay que ir a la Delegación de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento para ver si tiene la licencia. No basta con ver que en el local se realiza ya la actividad que queremos llevar a cabo. Las ordenanzas municipales se modifican con frecuencia, y es posible que en su día obtuviera la licencia, pero que ya no cumpla con los requisitos exigidos. 

2. En el momento en que el emprendedor entregue el impreso solicitando la licencia, tendrá que pagar las tasas, independientemente de que se la concedan. 


3. Contraten a verdaderos profesionales que le aseguren obtener la licencia de apertura sin tener problemas y sin tener que preocuparse de gestiones eternas que Vd. no domina. No escatimes en este aspecto y elige a alguien con experiencia. Si conoce los criterios que sigue el técnico que debe evaluar tu proyecto, será más difícil que surjan imprevistos que echen atrás la apertura de tu negocio. 

 

 

Nuestros viajes por Europa como medio enriquecedor para el jóven arquitecto, como ya hicieron los grandes maestros de la arquitectura.

Panorámicas

De algunos lugares emblemáticos europeos.

Panorámica desde Notre Dame
Panorámica Plaza de la Concordia_París
Panorámica puente de San Jorge_Praga
Panorámica Río Vístula_Varsovia

VALENTINA

CLIENTE: Empresa

SERVICIO: Organización de eventos

SITUACIÓN: Ceuta

AÑO: 2015


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AR arquitectura y reformas