Licencias de Apertura y Utilización para locales comerciales

La licencia de apertura es la autorización previa y necesaria para la apertura de un establecimiento para el ejercicio de actividades industriales y mercantiles. Es una licencia municipal que acredita la correcta adecuación de las instalaciones proyectadas a la normativa urbanística vigente y a la reglamentación técnica que pueda serle aplicable. Solo debe solicitarse cuando va a abrirse un local.

 

En ARQUIREFORMAS contamos con la experiencia y el saber hacer de nuestros técnicos para este tipo de gestiones y le asesoraremos sobre todos los aspectos a controlar a la hora de abrir su negocio. 

 

CONSEJOS PRÁCTICOS:


1. Antes de comprar o alquilar un local, hay que ir a la Delegación de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento para ver si tiene la licencia. No basta con ver que en el local se realiza ya la actividad que queremos llevar a cabo. Las ordenanzas municipales se modifican con frecuencia, y es posible que en su día obtuviera la licencia, pero que ya no cumpla con los requisitos exigidos. 

2. En el momento en que el emprendedor entregue el impreso solicitando la licencia, tendrá que pagar las tasas, independientemente de que se la concedan. 


3. Contraten a verdaderos profesionales que le aseguren obtener la licencia de apertura sin tener problemas y sin tener que preocuparse de gestiones eternas que Vd. no domina. No escatimes en este aspecto y elige a alguien con experiencia. Si conoce los criterios que sigue el técnico que debe evaluar tu proyecto, será más difícil que surjan imprevistos que echen atrás la apertura de tu negocio. 

 

4. Si es emprendedor y quiere abrir su propia empresa, llámenos y "túmbese, nos encargamos nosotros".

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AR arquitectura y reformas